SHAKESPEARE Y EL F.M.I.

Hoy aparece en la prensa económica un informe del Fondo Monetario Internacional sobre la deuda total de familias, empresas y estado de los países de la Unión Europea. En lo referente a España dice que la deuda total es del 387% del PIB y si ese PIB es de 1 billón de euros nos sale a la friolera cantidad de 85.000 euros por españolito.

Concretando más esas cifras resulta que la deuda de la banca es del 109% del PIB es de 1,1 billones de euros, la del estado EL 94%, 940.000 millones de euros, las empresas (no bancarias) el 99% es decir 990.000 millones de euros y las familias el  85% es decir 850.000 millones de euros.
Y en lo referente al motivo por el que nace esta plataforma resulta que siendo muy exagerados se podrían haber evitado todos los desahucios de vivienda habitual de este país por menos de 100.000 millones de euros, pero para eso resulta que no es posible endeudarse un poquito más los bancos, las empresas, las familias y el Estado.

Para los no entendidos en economía, si realmente quieren saber lo que está pasando,  les recomiendo la lectura de la obra de  Shakespeare “ el Mercader de Venecia”,  aunque desgraciadamente el banquero se aprendió la lección y ahora el Dux es empleado suyo

 

Titulo: SHAKESPEARE Y EL F.M.I.
Lee la noticia en la fuente original

Deja una respuesta