Marcha solidaria con las familias acampadas en la puerta de Monago

marcha3

Ciudadanos anónimos, amigos, activistas de diversas Plataformas, Colectivos y Movimientos Sociales, (PAH Badajoz y Campamento Dignidad, quienes han organizado en colaboración la marcha solidaria), conjuntamente a las familias afectadas, han recorrido hoy ocho kilómetros desde el centro de Badajoz hasta la barriada de Las Vaguadas donde reside el Presidente de la Junta de Extremadura, D. José Antonio Monago Terraza,  para mostrar su apoyo y solidaridad con las cuatro familias que mantienen una acampada tras enfrentarse a un desahucio o una ejecución de desahucio,  solicitando a los gobiernos pertinentes el derecho a una vivienda digna. No iba a ser fácil llegar hasta allí, si les cuesta trabajo atender las solicitudes para las familias afectadas y darles una vivienda digna, es obvio que la Delegación del Gobierno denegaría la solicitud de llegar hasta la puerta de la urbanización donde mantienen la protesta las cuatro familias, ahora bien, no creemos en los imposible y la marcha solidaria se ha celebrado, las familias afectas han podido reclamar lo que les pertenece por derecho, según la constitución Española; Artículo 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Podrán inventar leyes que nos impidan hablar y manifestarnos, pero no podrán limitar nuestros sueños, ni nuestros pensamientos!

Algunos diarios han hecho eco de las injusticias que están pasando las familias afectadas, podéis leerlos en los links adjuntos:

http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/Marcha-solidaria-Vaguadas-solidaridad-desahuciadas_0_352415609.html

http://extremadura7dias.com/lector.php?id_articulo=15351

Sí Se Puede!

Titulo: Marcha solidaria con las familias acampadas en la puerta de Monago
Lee la noticia en la fuente original

Deja una respuesta