Carta de agradecimiento de Gemma y Javi.

Si tuviera que escribir un poema sobre mi vida, comenzaría haciendo míos unos versos de Mario Benedetti:
Porque aún hay vida en mis sueños,
porque cada día es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estoy sola.

Porque en esta larga y dura batalla me he sentido acompañada y arropada por gente que sin esperar nada a cambio lucha por ayudarnos a salir de la oscuridad hacia la que nos había conducido la anterior crisis. Gente como Óscar Manteca, José Ramón Blanco o Roberto Mazorra, unos kamikazes que desde la PAH y Stop Desahucios se han dejado la piel por mí, por las familias afectadas, para que no se pisoteen nuestros derechos y nos devuelvan lo que ilegalmente nos quitaron (como ha demostrado la Sentencia). “Ya no estás sola” me dijeron cuando llegué por primera vez a la PAH y han cumplido sobradamente con su palabra.

Por abogados como Juan Manuel Brun que, de forma totalmente altruista, se ofreció para representarnos y encabezar una demanda contra Liberbank por cláusulas abusivas y vencimiento anticipado que acabó en sentencia firme a nuestro favor. O como Miguel Ángel García Gutiérrez, profesional del turno de oficio que tuvo que ponerse al día en tiempo récord en el procedimiento para instar la solicitud de nulidad y que presentó un escrito brillante.

Son muchos años de lucha, de montaña rusa de emociones y de varapalos judiciales pero hoy siento que todo el sufrimiento valió la pena porque gracias a toda esta gente, a la de los colectivos sociales, mis compañeros/as de la PAH, que anteponen la lucha por nuestros derechos a las consecuencias legales que les puedan ocasionar y a los medios de comunicación que han estado dispuestos en todo momento a darnos voz (especialmente Óscar Allende y Pablo de “El Faradio”, o Jana de Cadena Ser), yo, hoy puedo decir que ¡ Sí SE PUEDE!

Rendirse no es una opción, perderemos la guerra, pero ganaremos batallas para seguir viviendo.
“No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo”
Ahora empezamos otro camino, será largo pero hay que continuar porque, mientras se siga produciendo un solo desahucio más, aquí me tendrán, nos tendrán enfrente gritando cada vez más fuerte que “la lucha sigue, cueste lo que cueste”

Gemma y Javi

PAH Santander

Fuente: PAH Santander

Noticia original: https://pahsantander.wordpress.com/2021/03/25/carta-de-agradecimiento-de-gemma-y-javi/

Deja una respuesta