“Viaje por la dignidad y la recuperación de nuestros derechos”



Eugenio, Nazareth, Richard, Leonor, Ana Belén y Antonio, son los nombres de las seis valientes personas integrantes de la Plataforma Stop Desahucios de Córdoba que han iniciado una  marcha de 2600 kilómetros en un viaje desde Córdoba hacia Bruselas para denunciar ante el Parlamento europeo la continua violación de nuestros derechos.

Esta ejemplar marcha se ha iniciado en el camino junto a la que fue la vivienda de Francisco J. Lema, el joven cordobés que el pasado mes de febrero se quitó la vida acuciado por el procedimiento de desahucio que llevó su casa a manos de esta criminal banca. La crudeza de los desahucios, el desempleo y la creciente pobreza esta llevando a miles de familias a la exclusión y marginación social y esto obliga a la ciudadanía a buscar alternativas de protesta y reivindicación ante este dictatorial gobierno que día a día se burla y desprecia al pueblo, restando nuestros legítimos derechos.
Richard de 39 años y al que señalan como promotor de esta marcha, lleva en el paro siete años y con tres hijas a su cargo, “Ante esta situación, la mente no para de buscar ideas”afirma.
“Todos estamos afectados, toda la sociedad”, afirma Eugenio, de 42 años “Es necesaria la lucha, la movilización de esta sociedad” porque esto es  “una auténtica sangría y un robo” de la banca hacia las familias que se ven inmersos en un proceso de lanzamiento.
Leonor de 54 años, realizará este largo viaje por su hija en paro y sus dos nietos de 5 y 8 años a los que ya les ha sido arrebatada su vivienda  porque el “banco no quiere ningún acuerdo”.
Antonio, de 43 años, con el lanzamiento a puertas de su casa y actualmente en el paro, cuenta que en esta marcha ha encontrado la manera de hacer oír su situación y la de muchas otras personas. “Hay que reivindicar nuestra causa y denunciar lo que está haciendo el Gobierno”.
“Yo no estoy afectada, pero todos podemos llegar a estarlo” afirma Ana Belén de 26 años, que aún puede hacer frente a su hipoteca, pero a decidido unirse a la marcha porque ha perdido su empleo y quiere luchar  antes de que le toque de lleno.
Nazareth de 18 años, es la integrante más joven del grupo, sus padres han perdido ya su vivienda e intentan llegar a un acuerdo con una entidad que no existe y tienen un interlocutor fantasma en una sede desconocida.
El viaje por la dignidad de estas valientes personas está dividido en 87 etapas que les llevará a atravesar España y Francia hasta llegar a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas el próximo 25 de septiembre, un viaje en el que todos debemos mostrar nuestro apoyo y recibirlos como se merecen, porque la marcha que han iniciado en defensa de nuestra dignidad, es un ejemplo hacia la sociedad y una muestra más de las personas hacia los gobiernos que con voluntad Si Se Puede!!.

PAH Castelldefels Gavà Begues

Fuente: PAH Castelldefels Gavà Begues

Noticia original: http://pahcastelldefels.blogspot.com/2013/07/viaje-por-la-dignidad-y-la-recuperacion.html

Deja un comentario