Todas con Loli #BBVAcriminal

El viernes 13 de diciembre, la gente de PAH Asturias, dentro de nuestra cotidianeidad, hicimos una visita en Gijón a las oficinas del BBVA sitas en C/Ana María, 1 con el fin de plantear una demanda de mínimos a esta entidad que, como todas, desahucia a la gente sin miramientos.

La intención era permanecer en la oficina hasta que accedieran a nuestras exigencias, o bien al menos a negociarlas. Todo esto de manera pacífica, como nos caracteriza. 

Llegada la hora del cierre, la policía se persona en las oficinas de la entidad, y nos informa de que la misma ha solicitado el desalojo, y al responder que permaneceríamos de forma pacífica en el lugar, 7 compañeras son detenidas y llevadas a comisaría, bajo la acusación y cargos que más tarde conocimos de desobediencia y resistencia a la autoridad:

Las compañeras detenidas, tras varias horas en comisaría, y tras hablar con su abogada, son puestas en libertad, y pasan a disposición judicial, pendientes de declarar la semana próxima en el juzgado.

Desde la PAH Asturias, como desde toda la PAH, queremos dejar claro que NO TENEMOS MIEDO, y que no cederemos en nuestra lucha por el derecho a una vivienda digna ante cualquier tipo de represión que los gobiernos (locales, provinciales, estatal…) se empeñan en utilizar para amedrentarnos.

¡¡SÍ SE PUEDE!!

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Bambuser:
Enlaces de noticias relacionadas:

Actualización:
Tras regresar al banco de nuevo el lunes 16 con la acción #BloqueaBBVA, el banco aceptó la propuesta de  Loli. SÍ SE PUEDE!!!!!

Titulo: Todas con Loli #BBVAcriminal
Lee la noticia en la fuente original

Deja un comentario