Somos imPAHrables

Antonio y TomasHace pocos días contábamos la historia de Antonio y Tomás, dos compañeros, Antonio y Tomas de la PAH Mula (Murcia) que se enfrentaban a ir a una pena de carcel si no pagaban una multa de 14.000, producto de la rabia al ver que su madre iba a ser desahuciada por un error judicial. Recordemos que esa misma mañana Antonio acababa de ser también desahuciado.

El apoyo mutuo y la solidaridad de La PAH y sus redes no ha permitido que estos dos hermanos murcianos fuesen a la cárcel o se viesen obligados una vez más a la vorágine de las deudas. En apenas 48h hemos conseguido con la #OpLolaFlores, entre todas, el dinero suficiente para hacer frente al pago de la pena impuesta. Muchas personas pequeñas juntas pueden hacer cosas muy muy grandes y así lo hemos vuelto a demostrar. Somos imPAHrables.

Con la #OpLolaFlores nos hemos visto desbordadas con toda vuestra solidaridad, como es habitual, ha hecho que seamos más fuertes. Además ha quedado demostrado, una vez más, que la solidaridad y la fuerza de La PAH no solo se refleja en la calle, en cada desahucio o en cada acción en un banco, sino también en las redes.Somos muy fuertes, somos imPAHrables. 842 personas han hecho la aportación económica para conseguir los 14.800 euros necesarios para pagar la multa, pero también mucha gente que ha rebotado mensajes, correos o que con el boca – oreja han hecho que la Operación Lola Flores sea todo un éxito. Gracias a todas, de corazón.

Desde el nacimiento de la PAH hemos sido imPAHrables, no hay ley injusta que nos pare o frene. Seguiremos con nuestro empeño de hacer efectivo el derecho a una vivienda digna. Sus multas y denuncias no nos paran, nos hacen más fuertes. Pero no olvidemos que esto es posible solo gracias a cada una de nosotras, en este caso con cada euro, en otros con cada pegatina, cartel o acción de respuesta, no nos cansaremos de dar las gracias a todas y cada una, gracias por hacerlo posible.

Esta no es la práctica habitual de la PAH, resolver los conflictos con la justicia cediendo al chantaje y a pagar sus multas, pero este es un caso excepcional, no podemos permitir que alguien vaya a a la carcel por algo que podíamos haber hecho cualquiera. Además queríamos demostrar que si no pagamos sus multas, si no cedemos, es porque somos desobedientes, pero sabemos que también que ante casos extremos podemos responder gracias a la solidaridad de todas en un tiempo record. No permitiremos que ninguno de nuestros comPAHs vayan a la cárcel.

¿Y ahora que? Antonio y Tomas no irán a la carcel y seguirán como todas las demás, como cada una de nosotras, desobedeciendo leyes injustas, plantando cara a bancos, administraciones y a quien haga falta, porque sabemos y hemos demostrado que no estamos solos, que si tocan a una, nos tocan a todas y así respondemos, juntas e imPAHrables.

Gracias una y 14.800 veces por hacerlo posible.
Sí se puede.

Titulo: Somos imPAHrables
Lee la noticia en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *