PAH Ripollet-Cerdanyola exigen al Ayuntamiento #SoluciónEstheryAntonio

Comunicado de PAH Ripollet-Cerdanyola.

Lanzamos comunicado y vídeo denunciando la incapacidad que tiene el gobierno de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) para dar una solución digna y adecuada a Esther y Antonio, desahuciados el día 19 de Junio, sin que hayan obtenido un realojo en una vivienda por parte de la administración local. Es un matrimonio con recursos escasos estando los dos en el paro cobrando subsidio. De ahí, que ninguna agencia inmobiliaria les quiera formalizar un contrato de alquiler. En la actualidad están viviendo en un local de manera indigna e inadecuada.

Exigimos al Gobierno de Cerdanyola y a todo el Consistorio una solución ya.

La Pah no parará hasta que así sea y se cumplan los Derechos Humanos en Materia de Vivienda. No es de recibo que las leyes vigentes sean violadas sistemáticamente excusándose en que no hay un parque de viviendas. En el último censo de la Generalitat dice haber 213 viviendas vacías en Cerdanyola sin que hagan ninguna función social en manos de los Bancos.

La leyes vigentes, 24/2015, la 4/2016, la 18/2007 y la 1/2015 les dan las herramientas suficientes para paliar esta injusticia social. Lo único que hay que tener, es valentía política. De ahí, que seguiremos denunciando públicamente nuestros derechos donde este Gobierno y Consistorio Local de Cerdanyola incumplen día tras día.

¡¡¡Si se puede!!! ¡¡¡Ley Vivienda Pah!!!

 

Titulo: PAH Ripollet-Cerdanyola exigen al Ayuntamiento #SoluciónEstheryAntonio
Lee la noticia en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *