¿Obra Social La PAH en Mallorca?

En primer lugar explicar que lo que se conoce como “Obra Social La PAH”, es la campaña para la recuperación u Okupacion de pisos vacío en manos de la banca.

 La Okupacion entendida desde la perspectiva de la PAH es una acción que cumple tres objetivos:

– Realojar familias que son desahuciadas.

– Visibilizar la falta de vivienda social mientras hay miles de viviendas vacías y cerradas en manos de la banca.

– Y como fin último conseguir alquileres sociales con los bancos o con la administración pública.

 

En la PAH Mallorca llegamos a un acuerdos con diferentes instituciones públicas locales para que las personas que llevamos con perfiles de desamparo ante un desahucio, lanzamiento o desalojo inminente, se les consiga un alquiler social acorde a sus posibilidades.

 

También conseguimos alquileres sociales en los pisos de los bancos, con lo que las personas no necesitan recurrir a la ocupación ya que tienen por otros medios una solución a su problema habitacional.

 

Dado que el fin último que persigue la Obra Social La PAH está siendo alcanzado por otras vías menos visibles o radicales, no cabe por el momento usar esta herramienta que no por ello dejamos de tener en cuenta.

 

Si llegado el momento nos encontráramos ante la necesidad de viviendas y estas no se consiguieran por la vía de la negociación o institucional entonces sin lugar a dudas empezaríamos con la obra social.

 

Por el momento, y respecto a la Okupación, la PAH Mallorca esta luchando por la gente que ha okupado por necesidad y que ahora se encuentran en procesos de desalojo con el fin de regularizar su situación y conseguir alquileres sociales para esas familias.

Titulo: ¿Obra Social La PAH en Mallorca?
Lee la noticia en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *