Nota de prensa reunión con Miguel Ángel Revilla

Asociación Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander (PAH Santander)
cc “Callealtero” Pza Derechos Humanos 1 39008 Santander Tlf 634566751 santanderpah@gmail.com
http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/#cantabria (reconocida por la PAH)

Nota de prensa

La PAH se ha reunido hoy con Miguel Ángel Revilla y el colectivo “Stop Desahucios” para tratar sobre las medidas que el Gobierno de Cantabria va a llevar a cabo para evitar el drama de los desahucios en Cantabria.

La exigencias de la PAH han versado sobre la moción presentada la semana pasada en el Parlamento de Cantabria (presentada exclusivamente por la PAH y no de forma conjunta con Stop desahucios, tal y como dicen las informaciones de agencias) sobre una ley del derecho a la vivienda, y sobre la petición de ayuda y mediación en el conflicto de la PAH y Liberbank. Ha habido muchas promesas: incluir nuestros 5 puntos en una futura ley, que el servicio de mediación de Gesvican nos apoye frente Liberbank y que esta misma tarde el señor Revilla hable en Oviedo con el señor Rivero (al cual abordamos el martes pasado para entregarle una carta en los mismos términos) para tratar este asunto. La PAH no quiere promesas; quiere hechos y eso es lo que les hemos transmitido.

Por último, la PAH está preocupada por las informaciones de posibles denuncias penales por última ocupación (hecha de forma conjunta por las PAH de Cantabria sin la participación de “Stop Desahucios”, que no participa en ocupaciones) de una oficina de Liberbank, el hecho de realizar ocupaciones en oficinas es un acto doloroso para nosotros, nos expone a ser detenidos y pagar multas, pero es la única forma de llamar la atención sobre nuestro conflicto. Si Liberbank negocia con nosotros, no será necesario volver a realizar este tipo de actos reivindicativos. Asimismo nos alegra que el colectivo “Stop Desahucios” use el nombre de su asociación y deje de usar el nuestro, porque creaba una gran confusión en la ciudadanía y era un obstáculo para encontrar vías de comunicación que permitan encontrar soluciones conjuntas al drama de los desahucios y la falta de vivienda digna.

PAH Santander

Titulo: Nota de prensa reunión con Miguel Ángel Revilla
Lee la noticia en la fuente original