Normas

Si no respetas las normas básicas descritas a continuación, corres el riesgo de ser baneado definitivamente. Recuerda que tu libertad termina donde empieza la de tu vecino.

Además los responsables del sitio se reservan el derecho a editar o/a suprimir todo mensaje que no cumpla con las normas:

• Pedimos Respeto: Éste es un sitio donde nos reunimos un gran número de usuarios de diferentes procedencias, edades, religiones, ideas políticas, orientaciones sexuales, niveles culturales, etc., por lo que es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan a todos participar en libertad y con respeto a los demás y a sus opiniones.

• No permitimos el Racismo, la xenofobia, la misoginia ni la homofobia: como sabéis las faltas de respeto son el enemigo de todo Foro, así que procuraremos mantener el orden en éste tipo de hilos que, por experiencia, acaban bastante mal. Podéis tener las ideas que queráis y expresarlas normalmente con educación, pero no podemos permitir un linchamiento escrito sobre cualquier grupo cultural, social o racial. Es algo básico.

• No permitimos ni el Spam ni la autopublicidad: No está permitida la publicidad de otras páginas web, ni de ningún tipo de servicio profesional sin el debido consentimiento de los administradores, excepto en los lugares habilitados para ello.

• Buen comportamiento: Procura que tus mensajes aporten algo constructivo a la consulta evitando poner mensajes cortos del tipo Sí, Es verdad, Estoy de acuerdo… Si quieres manifestar una opinión a favor o en contra, justifícala para que el resto de usuarios conozcan tu postura. Si no tienes nada nuevo que aportar a la discusión, es mejor no escribir nada.

• Escribir correctamente: Es imprescindible que todos los usuarios intenten escribir con un mínimo de corrección ortográfica. Recordad que esto es un Foro y no un chat o un mensaje SMS. Además, tampoco cuesta tanto esforzarse un poco e intentar escribir lo mejor posible. Evidentemente, no nos vamos a convertir en correctores ortográficos, sólo pretendemos facilitar la comprensión de los mensajes. No escribas en mayúsculas ya que escribir en mayúsculas equivale a estar gritando y no es ni correcta ni agradable. Lo importante es que todos nos leamos y entendamos.

• Privacidad: Éste es quizás uno de los temas más delicados en toda la red. La moderación va a prestar mucha atención y va a ser muy severa con cualquier vulneración de la privacidad o intimidad de cualquier usuario (sin su consentimiento). En lo relativo a este sitio, queda terminantemente prohibido publicar mensajes privados recibidos por parte de otro usuario. Todo lo que pueda implicar un daño en la privacidad de un individuo será inmediatamente borrado. La información posteada será eliminada y dependiendo de la gravedad en la vulneración de la privacidad, denunciaremos el acto a las autoridades competentes.

• Código Penal: La Unidad Orgánica de la Policía Judicial tiene potestad para investigar a través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito como la exposición de pornografía infantil, hacer apología del terrorismo o la violación de la propiedad privada mediante técnicas informáticas (hackers). Las amenazas y acosos a usuarios o moderadores mediante el uso del sitio, correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y nosotros colaboraremos con los cuerpos de seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes.

El equipo de StopDesahucios.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *