LA POBREZA ENERGÉTICA, MATA.

                              
Con motivo de la convocatoria que las diferentes Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAH) del estado y la Alianza contra la Pobreza Energética (APE) han convocado este viernes 2 de diciembre para salir a las calles y denunciar que la pobreza energética mata, Stop Desahucios Albacete se solidariza y hace suyos los motivos de la misma, denunciando a la opinión pública esta grave violación de los DDHH.
La muerte de Rosa, una anciana de Reus, que murió en su casa debido a un incendio que se originó por una vela prendida que utilizaba para alumbrarse puesto que sufría pobreza energética y no tenía acceso a la luz, igual que las muertes por desahucios, demuestran que la #PobrezaEnergéticaMata y llevamos tiempo alertando de ello a las distintas administraciones.
Además, por si no es indignante una muerte, que son muchas aunque no salgan en los medios como el caso de Rosa, nos hierve la sangre porque el corte se podría haber evitado si se hubiera cumplido la Ley contra los desahucios y los cortes impulsada por las PAHs y por algunas organizaciones políticas.
La realidad es que Rosa murió en Reus, pero mañana podría repetirse en cualquier otro sitio y por un corte de otra compañía. La pobreza energética afecta a 5’1 millones de personas que se declaran incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en invierno (11 % de los hogares) y sólo en 2015 hubo 653.772 cortes por impago.
Por todo ello se han convocado a todas las PAHs y colectivos sociales a salir a la calle para dejar claro que la #PobrezaEnergéticaMata, que hay vidas en juego y que con los derechos no se negocia, porque además ¡¡nos queremos vivas y con derecho a una vivienda digna!!

Desde Stop Desahucios Albacete hacemos constar que si bien en esta ocasión no convocamos explícitamente, si que llamamos a la sociedad civil albaceteña a solidarizarse en cuantas acciones próximas se convoquen ya que el derecho a la vivienda digna y a los suministros básicos está contemplado en la Constitución Española que en unos días celebraremos pomposamente cuando no garantiza realmente dichos derechos.

Titulo: LA POBREZA ENERGÉTICA, MATA.
Lee la noticia en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *