La PAH siempre defenderemos los derechos civiles y nuestras libertades

Ante la sentencia conocida hoy del juicio del Procés

Hoy hemos sabido todas de una sentencia que condena a la cárcel a nueve catalanas por ejercer su derecho a votar. En el texto que les condena encontramos que el delito de sedición se comete ahora “también cuando los agentes tienen que claudicar y desistir de cumplir la orden judicial de que son portadores ante la constatada actitud y oposición a su ejecución por un conglomerado de personas en clara superioridad numérica”.

Desde la PAH llevamos más de 10 años ejerciendo la desobediencia civil a diario para frenar el drama que suponen los desahucios en este Estado. Es por eso que, vemos con preocupación el retroceso de nuestros derechos que significa la sentencia a los presos y presas políticas catalanas que el Tribunal Supremo ha hecho pública hoy.

¿Penar con prisión a personas por ejercer sus derechos? ¿Es sedición manifestarse para desobedecer una orden judicial? ¿Es entonces sedición concentrarse para parar un desahucio?

No podemos no mostrar nuestra solidaridad con las personas a las que el Estado ha condenado a 100 años de cárcel.

Nosotras seguiremos en la calle parando desahucios y desobedeciendo leyes injustas, y si para la justicia esto es sedición, seremos sediciosas.

Es la hora de estar en la calle y defender nuestros derechos. En un momento de retroceso como el actual es necesario estar más organizadas que nunca.

Este Estado es hoy un poco más injusto y un poco menos libre. Si votar es sedición, si desobedecer es sedición, seremos sediciosas cada madrugada que nos encuentre en un portal impidiendo un desahucio, cada vez que ocupemos una sucursal bancaria y cada vez que señalemos a los responsables. Vienen a por todas y no es hora de ponerse de perfil.

Porque en la calle y con la desobediencia civil, ¡SÍ SE PUEDE!

Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

Fuente: Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

Noticia original: https://afectadosporlahipoteca.com/2019/10/14/la-pah-siempre-defenderemos-los-derechos-civiles-y-nuestras-libertades/

Deja un comentario