La campaña de defensa de la Ley 24/2015 contra los desahucios y los cortes llega al Congreso para exigir que se detenga la amenaza de recurso

Ayer hubo un encuentro de la PAH con el Gobierno de la Generalitat y hoy con los Grupos Parlamentarios del Congreso
Hoy, 20 de Abril, el Grupo promotor de la “Ley 24/2015 contra los desahucios y los cortes”, la primera ley que PAH junto a otros colectivos sociales consiguió cambiar en todo el estado para acabar con la emergencia habitacional -también conocida como ILP Habitatge-, exigirá a los grupos del Congreso una defensa pública de es esta norma.
Estos encuentros se enmarcan en una campaña contra el recurso que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere interponer ante el Tribunal Constitucional, para tratar de anular una Ley, que aporta herramientas imprescindibles para poner freno a los desahucios (más de 65.000 desde 2008 solo en Catalunya), para dar una segunda oportunidad a las familias sobreendeudadas, para mobilizar vivienda social y para acabar con la pobreza energética y los cortes indiscriminados de agua, luz o gas.
Después de las más de 50 convocatorias de protesta frente a las sedes del Partido Popular de todo el estado de este lunes 18 de abril, una acción ruidosa que consiguió hacer llegar la voz de los afectados por las hipotecas, desahucios y los cortes a los responsables de ese ataque a los derechos fundamentales demostrando de nuevo la fuerza de la lucha en la calle por el derecho a una vivienda digna; ayer, nos reunimos con la consejera de Vivienda de la Generalitat y le  exigimos que se agoten todas las vías existentes para defender la ley y hacerla efectiva. Esto significa poner como prioridad en la reunión de hoy de los presidentes Puigdemont y Mariano Rajoy, que esta ley pionera en la protección del derecho a la vivienda digna siga vigente.
Con este mismo objetivo que, a lo largo del día de hoy el Grupo Promotor de esta ley amenazada, formado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Alianza Contra la Pobreza Energética (APE) y el Observatorio DESC; nos reuniremos con los grupos parlamentarios para que dejen por escrito su compromiso público de defender y proteger la Ley 24/2105. Adjuntamos la agenda de las reuniones:
A las 10:00 con Democràcia i Llibertat
A las 10.30h con Grupo Mixto (IU)
A las 11:30 con PSOE 
A las 11:30 con PNV 
A las 12:00 con ERC 
A las 13:30h PP 
A les 16h Ciutadans con:
A las 16:30 con En Comú Podem 
A las 17:00 con Podemos
A  las 17:45h, una vez acabadas todas las reuniones con los diferentes  grupos parlamentarios realizaremos una rueda de prensa donde  donde informaremos el resultado de dichas reuniones con los diferentes grupos y de los compromisos de cada uno de ellos.
Cabe recordar que esta ley es una conquista del movimiento por el derecho a una vivienda digna de todo el estado y de los 7 años de lucha de la PAH, y que actualmente hay procesos para aprobarla en otras comunidades autónomas. Hay vidas en juego y muchas ilusiones puestas en conseguir reconquistar, por fin, el derecho a la vivienda.
 
Por lo que tratar de tumbar esta victoria sin precedentes, representaría una declaración de guerra a los derechos fundamentales, una declaración de abierta a toda la ciudadanía organizada y a una sociedad que apoya sus reivindicaciones de forma masiva.
Para seguir el encuentro en twitter podeis seguir el HT #LaPAHalCongreso
 
¡La Ley 24/2015 no se toca!
Paremos este golpe de estado del PP, la banca y las eléctricas!

Titulo: La campaña de defensa de la Ley 24/2015 contra los desahucios y los cortes llega al Congreso para exigir que se detenga la amenaza de recurso
Lee la noticia en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *