Hablan las familias. Presentación del calendario de la vergüenza.

La campaña #AragónSinDesahucios convoca mañana (16 de octubre) una rueda de prensa frente a Gobierno de Aragón (Edificio Pignatelli. Paseo María Agustín, 36) en la que tomarán la palabra familias con fechas señaladas de desahucio para las próximas semanas.

Venimos alertando a las administraciones públicas aragonesas de la multiplicación de los desahucios sin alternativa habitacional desde el final del “estado de alarma” y la reanudación de la actividad judicial el pasado 6 de junio. Recordamos que esto supone una violación sistemática de los Derechos Humanos.

El pasado 12 de octubre, después de reiterados incumplimientos de la Ley 10/16 que obliga a las administraciones públicas aragonesas a la dotación de alternativa habitacional, las plataformas y colectivos agrupados en la Coordinadora de Vivienda de Aragón solicitamos una reunión de urgencia a Javier Lambán (Presidente de Aragón) y a Pepe Soro (Consejero de Vivienda).

El plazo para la reunión urgente cumplía este viernes 16 de octubre. Mientras tanto se acumulan las fechas de desahucio como las familias atrapadas en la exclusión residencial.

En la rueda de prensa se presentará el “calendario de la vergüenza”, con los desalojos forzosos previstos para las próximas semanas en la ciudad de Zaragoza.

VIERNES, 16 DE OCTUBRE, a las 11 AM
Frente a Gobierno de Aragón (DGA)
Edificio Pignatelli. Paseo María Agustín, 36

STOP DESAHUCIOS ZARAGOZA

Fuente: STOP DESAHUCIOS ZARAGOZA

Noticia original: https://stopdesahucioszaragoza.wordpress.com/2020/10/15/rueda-de-prensa-presentacion-del-calendario-de-la-verguenza/

Deja una respuesta