Finalizamos la acampada tras el compromiso de realojo de Esther y Mustapha.

El 13 de mayo nos plantamos la DGA cansadas de la ineficacia de las medidas que desde el Gobierno de Aragón existen ante la situación que viven cientos de familias en nuestra ciudad cada mes. Medidas que por carecer de rango de ley no se aplican más que en una pequeña parte de los casos de desahucio que se producen. A través del convenio firmado entre el Gobierno de Aragón, FAMCP y CGPJ se han resuelto en año y medio menos casos de los que se producen en un mes. Además, sabemos de inexistencia de viviendas públicas para hacer frente a los realojos. El gobierno de Aragón no ha dotado de los medios necesarios a su administración para hacer frente a la situación. La consecuencia, a pesar de los esfuerzos de las personas que trabajan directamente con este tema, es que se someta a las familias a la agonía de esperar hasta el último día para una solución, que no llega en todos los casos.

Nuestra decisión era clara, conseguir que las familias con desahucios próximos fueran realojadas. Como la de nuestra compañera Esther, su hijo y su nuera con desahucio el próximo 28 de mayo o la de Mustapha y su hermano el próximo 25 de mayo. Hoy levantamos la acampada con el compromiso de la DGA del realojo de Esther y su familia. No así para Mustapha cuya solución ha sido un realojo municipal.

Hoy nos vamos de la puerta de la DGA pero seguiremos peleando, razones no nos faltan. La situación de emergencia habitacional que viven miles de familias en nuestra comunidad, como en el resto del estado, es bien conocida. Los datos son terribles: cada día en Aragón se producen una media de cinco desahucios, la mayoría en Zaragoza.

Desde las plataformas de afectados por la hipoteca y Stop Desahucios estamos decididos a que 2015 sea el año de un Aragón sin desahucios. Sabemos que SI SE PUEDE, lo hemos demostrado parando desahucios, peleando y negociando con los bancos, movilizados ante las instituciones, recuperando viviendas de la banca.

A nuestras asambleas llegan cada semana familias en busca de una solución. Sabemos cuál es la solución: es preciso que quienes tiene la responsabilidad y la capacidad de legislar y gestionar lo hagan para la ciudadanía, porque se trata de poner en el centro la vida de las personas, que esta sea la prioridad y para esto hace falta valentía y voluntad política. En enero lanzamos la campaña Aragón sin Desahucios con el objetivo claro de conseguir un decreto de mínimos que detenga esta situación.

Porque hay vidas en juego

NI GENTE SIN CASA, NI CASA SIN GENTE

Titulo: Finalizamos la acampada tras el compromiso de realojo de Esther y Mustapha.
Lee la noticia en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *