Este martes, 2 de agosto #solucionparamanda

941017_950073735072600_6632802502212627107_n

Amanda y Maria Benitez, las jóvenes y veteranas de la PAH Guadalajara

Hashtags a difundir desde el próximo lunes 1 de agosto:

#amandasequeda
#solucionparamanda
#cajaduerodesahucia

El pasado 20 de julio el Banco Caja España de Inversiones de Salamanca y Soria (Banco CEISS, antigua Caja Duero y Caja España), pretendió humillar a nuestra compañera Amanda tras varios meses de incertidumbre sobre el destino de la vivienda en la que actualmente vive con su hija de dos años y sin ingresos. Amanda ocupa actualmente una vivienda abandonada por la entidad y que en el inicio de la crisis fue arrebatada a otra familia que no pudo hacer frente a su hipoteca.

El Banco CEISS, a la vez que accedió en los primeros días a una posible solución mediante alquiler a precio reducido, denunció penalmente a Amanda, de 19 años, por el delito de “usurpación”, a sabiendas de su falta de ingresos y recursos. Y además, una insólita sentencia del juez de instrucción de Guadalajara Francisco Javier Garcia Fernández (recordemos este nombre, ya hemos hablado de la impunidad de la banca en los juzgados de esta ciudad) la ha condenado a una pena de multa -con sanción de localización permanente en caso de impago- y al desalojo inmediato a sabiendas de su falta de medios y su estado de necesidad. Increiblemente y contrario a toda norma legal, el juez García Fernández dice que Amanda “no tiene derecho a recurso alguno”.

El Banco CEISS, que ha estado al tanto de todo este tejemaneje judicial ha aprovechado la situación frente a una compañera que creían indefensa. Pero se equivocaron.

El próximo martes, desde las 9:30 de la mañana estaremos en la sucursal del Banco CEISS (antigua Caja España y Caja Duero), situada en la Calle Mayor 35 para garantizar que estos abusos no salen gratis. Queremos a Amanda y a su hija en casa, queremos que la vivienda sea un derecho y no un privilegio. No queremos a la mafia bancaria gobernando nuestras vidas.

¡AMANDA SE QUEDA!
¡NO ESTÁS SOLA!
¡VECINO, DESPIERTA, DESAHUCIAN EN TU PUERTA!

Titulo: Este martes, 2 de agosto #solucionparamanda
Lee la noticia en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *