Este Ayuntamiento no cumple sus compromisos

Bantierra y Ayuntamiento de Zaragoza no vamos a permitir que 12 familias vulnerables con 27 menores y tres más en camino de nuestra ciudad terminen en la calle sin solución.

Nota de prensa. Stop Desahucios Zaragoza. 28 de febrero de 2020

En septiembre de 2015 12 familias acudieron a nuestra plataforma pidiendo ayuda ya que iban a ser desahuciados por Bantierra. Tras lograr en octubre que se paralizaran los desahucios se inició un largo proceso de mediación con la entidad desde la Oficina Municipal de Vivienda, que culminó con la decisión en febrero de 2019, apoyada por todos los grupos y con la abstención del PP, de la compra del inmueble y la regularización de la situación de las familias. Ayer por la mañana grupos como Ciudadanos (con la ayuda de Vox) y la abstención del PSOE que en su día votaron a favor, no han tenido problema para que estas familias se queden en la calle, al votar la propuesta de dar marcha atrás a la compra del edificio.

Los argumentos empleados para esta decisión no nos convencen, ya que el doble objetivo social y de regeneración urbana que cumplía la compra de este, continúa presente hoy como hace un año. Lo que sí ha cambiado, está claro, es el criterio político y con ello se ha ido al traste la Oficina Municipal de Vivienda y con ella la posibilidad para miles de familias vulnerables de nuestra ciudad de resolver por la vía de la mediación su situación habitacional. No hay que olvidar que en nuestra ciudad se siguen produciendo 4 desahucios diarios. El año pasado los desahucios en la ciudad de Zaragoza superaron los 1000.

Es sangrante por tanto que los responsables municipales tomen esta decisión sin dar una solución a estas familias como así exige la normativa aragonesa vigente. Desde Stop Desahucios exigimos que los Poderes Públicos cumplan con las leyes y den solución a las familias vulnerables.

NOS QUIEREN EN LA CALLE, EN LA CALLE NOS ENCONTRARÁN.

NO VAMOS A REBLAR HASTA CONSEGUIR QUE NINGUNA FAMILIA SE QUEDE EN LA CALLE SIN SOLUCIÓN

 

STOP DESAHUCIOS ZARAGOZA

Fuente: STOP DESAHUCIOS ZARAGOZA

Noticia original: https://stopdesahucioszaragoza.wordpress.com/2020/02/28/este-ayuntamiento-no-cumple-sus-compromisos/

Deja una respuesta