En feria también se consume solidaridad

La compañera Mar Defez, del medio alternativo TuAlbacete, publicó esta información sobre el acto de recogida de alimentos que organizamos el pasado sábado 14 de septiembre durante la feria de nuestra capital. El original lo podéis leer aquí.

Ante la extrema necesidad de multitud de familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, la Plataforma Stop Desahucios de Albacete, ha organizado hoy una recogida de alimentos en el Templete de Los Jardinillos de La Feria.
 
A las 8h de la mañana, los voluntarios han comenzado a montar la jaima que ha servido para almacenar los alimentos y de 10h a 20h han estado recogiendo gran cantidad de comestibles que la ciudadanía, de manera solidaria, han hecho llegar a la plataforma.
En España se produjeron, en 2012, 91.622 ejecuciones hipotecarias (un 17,7% más que en 2011) y 147.442 desahucios o “lanzamientos” que es como se denomina judicialmente el acto que consiste en desalojar físicamente a los ocupantes de la vivienda (si es necesario por la fuerza) y cambiar la cerradura.
El pasado año, según datos de EUROSTAT, 12,4 millones de personas se encontraban en riesgo de pobreza y/o exclusión social en nuestro país y la demanda en el uso de comedores sociales se ha incrementado en un 225%. Sólo en Albacete se reparten diariamente 400 comidas en estos centros.

Titulo: En feria también se consume solidaridad
Lee la noticia en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *