¡El 2 de Diciembre salimos a la calle porque tenemos derecho a agua, luz, gas y techo!

Las PAHs del estado y la Alianza contra la Pobreza Energetica (APE) convocamos el próximo viernes 2 de diciembre a las 19h a salir a las calles y denunciar que la pobreza energética mata.

Tras la muerte de Rosa, una anciana de Reus, que murió en su casa debido a un incendio que se originó por una vela prendida que utilizaba para alumbrarse puesto que sufría pobreza energética y no tenía acceso a la luz: se la habían cortado hacía dos meses. Igual que las muertes por desahucios, de nuevo ha quedado claro que la #PobrezaEnergéticaMata y llevamos tiempo alertando de ello.

Tristeza e indignación infinita

Además, por si no es indignante una muerte, nos hierve la sangre porque el corte se podría haber evitado si se hubiera cumplido la Ley contra los desahucios y los cortes impulsada por las PAHs en Catalunya y que estamos luchando para extender a toda España

La realidad es que Rosa murió en Reus, pero mañana podría repetirse en cualquier otro sitio y por un corte de otra compañía. La pobreza energética afecta a 5’1 millones de personas que se declaran incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en invierno (11 % de los hogares) y sólo en 2015 hubo 653.772 cortes por impago.

Por todo ello convocamos a todas las PAHs y colectivos a salir a la calle para dejar claro que la #PobrezaEnergéticaMata, que hay vidas en juego y que con los derechos no se negocia, ¡¡que nos queremos vivas y con derecho a una vivienda digna!!

Iremos actualizando las convocatorias aquí. Descárgate el cartel y modificalo

2DicEntuciudad

Titulo: ¡El 2 de Diciembre salimos a la calle porque tenemos derecho a agua, luz, gas y techo!
Lee la noticia en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *