#DiegoSeQueda Este martes, San Vicente de Paul no nos quitará lo que es nuestro

screenshot_2017-02-25-122027

Acompañamiento a los juzgados de Guadalajara
Martes 28 de febrero a las 11:30 – Pza Beladíez s/n

La barriada de “Operación Alamín” es uno de los barrios más degradados de Guadalajara. La suciedad, la ruina y el pequeño menudeo es la vida cotidiana de unas casas construidas por y para los trabajadores. Allí vivo yo, en la casa a la que mis abuelos accedieron y pagaron tras años de persecuciones y trabajos forzados en los campos de concentración del régimen franquista.

Soy Diego, activista de la PAH. La Sociedad de San Vicente de Paul quiere apropiarse de lo que es nuestro, y quiere expulsarme de mi casa igual que ha hecho antes con decenas de familias. El Grupo de Viviendas de Operación Alamín son 96 viviendas de protección oficial, construidas con dinero público en la década de 1960 y destinadas a entregar vivienda en propiedad a decenas de familias que, gota a gota, esta agrupación de la Iglesia Católica ha ido expulsando. Bajo un manto caritativo ha ido apropiándose de las viviendas de las familias que las pagaron, y aprovechando el desconocimiento, el desconcierto y la impunidad, lo ha disfrazado de caridad.

Recibe subvenciones para viviendas que se encuentran en ruinas, con familias a las que se las humilla entregándoles viviendas inhabitables, y expulsando poco a poco a los que enfrentamos a estos buitres disfrazados de palomas, que diariamente nos acosan con su mobbing inmobiliario, cortándonos la luz de los portales o mediante visitas intimidatorias.

Sí, buitres. Porque la Sociedad de San Vicente de Paul administra un fondo buitre interesado en estas 96 viviendas, combinando su “caridad y amor” con el más vil negocio especulativo. No es un invento mío, lamentablemente. Esta empresa administrada por San Vicente de Paul se dedica entre otras cosas al “leasing inmobiliario”.

Pero no lo voy a permitir. La PAH de Guadalajara es la que me enseña que por muy grande que sea el enemigo, no existen las cosas imposibles.

No voy a dar ni un paso atrás. Es lo que me han enseñado las decenas de compañeros y compañeras, esa extraña familia no biológica, que diariamente y junto a tantos otros miles, defendemos, peleamos y ejercemos nuestro derecho a la vivienda con todos los medios que tenemos a nuestro alcance.

#DiegoSeQueda
#SíSePuede

Titulo: #DiegoSeQueda Este martes, San Vicente de Paul no nos quitará lo que es nuestro
Lee la noticia en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *