De una afectada a Bankia…

Hoy queremos daros a conocer la situación a la que se están viendo abocados nuestros comPAHs Patricia e Israel por la actuación de Bankia y las medidas desesperadas que hemos tomado al respecto

Tras más de un año negociando con entrega de multitud de documentos que avalan la dificil situación económica de la familia y a lo largo del cual se nos ha mentido en diversas ocasiones presionando a Patricia mientras Israel estaba trabajando en Barcelona o fuera de España, nos encontramos finalmente que la oficina y personas responsables se desentienden del caso trasladando las decisiones a una misteriosa oficina de recuperaciones situada en algún lugar de Torrejón.

Esta oficina, tras diversos actos de visibilización y protesta y a pocas semanas del desahucio nos ofrece un alquiler “especial” en la vivienda de los afectados. Aunque logramos un acuerdo sobre el importe, al leer el contrato nos encontramos entre otras cosas feas una cláusula por la cual la familia se compromete a dejar el piso a los 3 años¿?!!

Tras solicitar la modificación en el contrato Bankia nos responde a través del juzgado: solicitan un nuevo desahucio.

A continuación os pegamos el mail que les hemos escrito tras el acuerdo de la familia:

Buenos días:

Queremos comunicarles que, ante su cerrazón y dada la delicada situación de salud de Patricia, la familia ha decidido firmar el contrato de alquiler propuesto por su parte.

Para formalizar el acuerdo y como única solicitud les rogamos que acudan a una oficina próxima al domicilio familiar. Patricia desea únicamente que las personas que dicen no querer desahuciarla pero actuan como ustedes lo han hecho, le expliquen de primera mano la lógica, que no comprendemos, de su actuación.

Por si temiesen otra cosa desde PAH Guadalajara les garantizamos que la reunión y firma se producirán sin altercado ni sobresalto alguno por nuestra parte.

Si se negasen a esta simple petición nos veríamos obligados a tomar iniciativas para que la reunión se produzca en otros términos y circunstancias, cosa que dada la situación, no desamos en absoluto.

Sin otro particular

Esperamos que, después de lo que les están haciendo pasar, al menos tengan la decencia de mirarles a la cara para dar cuenta de sus actos.

PAH Guadalajara

Titulo: De una afectada a Bankia…
Lee la noticia en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *