Consejos para impagos de hipotecas y suministros por la crisis del Coronavirus.

Ante la situación que estamos padeciendo,
teniendo en cuenta que no sabemos cuánto durará el Estado de Alarma
y tampoco sabemos lo dura que puede ser la crisis económica posterior,
os damos a continuación,
los siguientes consejos:

* Primero: Si vuestros ingresos se mantienen y podéis hacer frente a los pagos sin reducir vuestro ahorro (el que lo tenga), lo mejor es que no interrumpáis los mismos.
* Segundo: Si ha bajado vuestro nivel de ingresos y tenéis que tirar de ahorros para hacer frente a dichos pagos nuestra recomendación es que interrumpáis los mismos dando prioridad al pago de la hipoteca frente a los suministros de electricidad, gas y agua, que no os lo pueden cortar. Tened en cuenta que las comunicaciones (Internet, teléfono) SI PUEDEN HACERLO. -
* Tercero: Si vuestra empresa ha cerrado y ha solicitado un ERTE os recomendamos interrumpir ambos pagos hasta que el expediente se resuelva. Tened en cuenta que hay más de un millón de solicitudes y no creo que el SEPE tenga capacidad para aprobarlos de forma rápida. En este caso deberéis comentar estar circunstancia al banco y pagar los atrasos una vez que os llegue el dinero de la prestación.
* Cuarto: Para devolver un recibo de suministros es suficiente con decirle al banco que lo devuelva, si bien el plazo para devolverlo es de 8 semanas desde el cargo, para el caso de hipotecas tened en cuenta que no se puede devolver el recibo y tampoco se puede dar orden de no pagar. Por tanto habría que dejar la cuenta vacía para impedirlo.
* Quinto: Si el banco o la compañía os llama y se pone en tono amenazante contestar con rotundidad que os acogéis al decreto del Estado de Alarma y que os indique que documentación le debéis enviar, no tengáis prisa por enviarla y es posible que alguna os sea imposible conseguirla por el momento.

Para resolver cuantas dudas puedan surgir os podéis poner en contacto con nosotros al correo electrónico stop.desahucios.albacete@gmail.com

Stop Desahucios Albacete

Fuente: Stop Desahucios Albacete

Noticia original: http://stopdesahuciosalbacete.blogspot.com/2020/03/consejos-para-impagos-de-hipotecas-y.html

Deja una respuesta