Cláusulas Suelo

Cláusulas Suelo, diferentes sentencias que animan a luchar por lo que es tuyo, la devolución total de las cantidades cobradas por  el Banco.

Estamos asistiendo a diferentes pronunciamientos judiciales que vuelven a animarnos en nuestra lucha para recuperar lo indebidamente abonado a las entidades bancarias por aplicación de la conocida cláusula suelo.

La magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza ha dictado recientemente dos sentencias históricas que suponen rebelarse contra la doctrina dictada por el Tribunal Supremo que prohíbe la retroactividad de las cláusulas suelo antes de mayo de 2013. En esa fecha, este mismo órgano condenó a BBVA, Abanca, antes Novagalicia, y Cajamar a dejar de aplicar las cláusulas suelo en las hipotecas de sus clientes.

En este caso, la magistrada entiende que el derecho de la Unión Europea tiene primacía sobre la jurisprudencia nacional. “El derecho comunitario debe ser aplicado con todas las consecuencias cuando existiera una conexión relevante”, justifica en sus sentencias de 13 y 27 de abril pasados. En estos escritos, la juez obliga a devolver todo lo cobrado de forma indebida por cláusula suelo a un cliente pese a la doctrina del Supremo. Esta decisión está basada en las numerosas resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Por lo que, cualquier hipotecado podrá reclamar como mínimo:

  • El cese en la aplicación de la cláusula suelo con el consecuente ahorro futuro.
  • Devolución de las cantidades indebidamente pagadas desde el mayo 2013 hasta la actualidad.

Y a la vista de las nuevas sentencias, podemos “pelear” la devolución íntegra desde la firma de la hipoteca.

Para poder revisar su cláusula suelo y poder ofrecerle un análisis y simulación de las cantidades que le corresponderían, únicamente precisamos de su escritura de hipoteca.

Ponte en contacto con la PAH y solicita una simulación de las cantidades que te corresponden y un estudio de viabilidad totalmente gratuito.

PAH CALLOSA DE SEGURA

ANÁLISIS:   Cláusulas suelo: Si va a reclamar, pase por el juzgado

http://economia.elpais.com/economia/2015/06/10/actualidad/1433962633_194923.html

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Titulo: Cláusulas Suelo
Lee la noticia en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *