Agenda PAH Badajoz: Del martes 07 al martes 14 de Julio

PAH2 (2)

Acciones de los próximos días, puedes participar en todas ellas:

::Martes 07::

– Negociación con la entidad bancaria #Financia.

– Negociación con la entidad bancaria #Bankia.

– Negociación con la entidad bancaria #Bankinter.

– Negociación con una empresa privada para la condonación de deuda.

::Miércoles 08::

– 10:00hrs Formación a los abogados de las Oficinas de Intermediación Hipotecarias en el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz #ICABA @icaba_tw, en cooperación con la Diputación Provincial de Badajoz @dipdeBadajoz, por los abogados y activistas de la #PAHBadajoz @PAHBADAJOZ.

– Negociaciones telefónicas con entidades financieras.

::Jueves 09::

– Negociaciones telefónicas con entidades financieras.

– Realización de escritos para presentar a las entidades financieras.

::Viernes 10::

– Negociaciones telefónicas con entidades financieras.

– Realización de escritos para presentar a las entidades financieras.

::Lunes 13::

– 18:30hrs Asamblea de la PAH Badajoz en el local del 0,7 Badajoz en C/ Godofredo Ortega y Muñoz 1, local 7.

::Martes 14::

– Negociaciones telefónicas con entidades financieras.

– Realización de escritos para presentar a las entidades financieras.


MÁS ACCIONES, POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA:

Esta semana en la PAH Badajoz, apoyamos a los ComPAH´s de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Barcelona @PAH_BCN , Obra Social la PAH  @ObraSocial_PAH y las familias del #BlocLaBordeta

Más info: >>  Comunicado frente a la orden de desalojo del Bloc La Bordeta

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Barcelona y frente a la orden dedesalojo que amenaza a las familias que viven actualmente en el Bloc La Bordeta, queremos hacer público que hemos instado tanto al Ayuntamiento de  Barcelona  como a  la  Generalitat de Catalunya para que intervengan en el proceso. Ambas instituciones han solicitado al juez que no ordene el desalojo. Por  otro  lado, también instamos al poder judicial para que no permita que  las  familias del Bloc La Bordeta se queden en la calle y que se vulnere así el derecho a una vivienda digna y adecuada tal y como enmarca  el art. 47 de  la Constitución Española. También hemos remitido un escrito solicitando colaboración a la Sindicatura de Greuges, intentando agotar todas las vías de mediación posible para evitar el desalojo. Aquí puedes ver el modelo de manifiesto de adhesiónDSC_0509

Podéis colaborar desde vuestras redes sociales con el hashtag #LaBordetaNoSeToca y firmando el modelo de manifiesto de adhesión.

>> Modelo de manifiesto de adhesión: El pasado mes de febrero recuperamos un Bloque para la Obra Social de la PAH en Barcelona, el Bloc La Bordeta http://pahbarcelona.org/2015/02/22/sis-anys-de-pah-sis-practicant-el-si-espot/, en el que viven actualmente 9 adultos y 4 menores sin alternativa habitacional. Este Bloque, construido por la empresa constructora Nyala 2006 SL (propiedad de la familia Riera-Marsa) llevaba vacío e inacabado 8 años. La constructora dejó el edificio sin agua, cédula de habitabilidad y lleva años sin pagar la hipoteca que pidió en su día. La deuda que ha dejado Nyala 2006 SL ha pasado a ser gestionada por la SAREB, pero a día de hoy, 8 años después, es la constructora la que continua siendo propietaria del inmueble. Un inmueble que se ha financiado con dinero público que ha cubierto la deuda de una constructora privada. La SAREB ha desestimado hacerse con la propiedad del inmueble, seguramente para no tener que asumir la responsabilidad delante de la ciudadanía que hace años que reclama un parque de alquiler social que incorpore los pisos que han quedado en sus manos. Para no negociar con las familias de la PAH, la SAREB alega que la titularidad del inmueble es de la constructora y también evita mancharse las manos en el proceso judicial. Nyala 2006, o lo que es lo mismo, la familia Riera-Marsá, se niega también a dialogar con la PAH para buscar una solución pactada y apuesta por dejar a las familias en la calle, sin importarle lo más mínimo. En el proceso judicial que se ha abierto después de la petición de desalojo cautelar, el juez ha dado la razón a la constructora y ha ordenado el desalojo del bloque, dando a las familias 7 días para irse voluntariamente una vez llegue el requerimiento judicial, que a dia de hoy no ha sido notificado. Este juez ignora la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que dice que no puede haber un desalojo sin un realojo adecuado. No vamos a permitir que esto ocurra, ya que estas familias se quedarían literalmente en la calle. Hacemos un llamamiento a defender el Bloc la Bordeta, a posicionarse a favor del derecho a la vivienda. Puedes adherirte a este manifiesto enviando un mail a lapahdebarcelona@gmail.com (pon en el asunto “adhesión”) Asimismo, nos gustaría contar con todas en la rueda de prensa que se llevará a cabo en la puerta del Bloc la Bordeta el martes día 7 de Julio, carrer d´Hostafrancs Nº 3 a las 12:00 de la mañana.

Gracias a tod@s por vuestro apoyo, colaboración y trabajo constante.

Gracias a vosotr@s, Sí Se Puede!!!


Podéis seguir la actualidad de la PAH Badajoz en:

          

PAH Badajoz / Stop Desahucios / Comisión de vivienda 15M Badajoz
Asambleas y atención a las familias afectadas todos los lunes a las 18:30 en el local del 0,7 en C/ Godofredo Ortega y Muñoz 1, local 7, de Badajoz.
Contacto:
Telf:  +34 627 07 00 67
Abrazos fuertes,
PAH Badajoz.
#SíSePuede!!!
descarga

Titulo: Agenda PAH Badajoz: Del martes 07 al martes 14 de Julio
Lee la noticia en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *