Stop Desahucios reivindicará solidaridad en la Feria

Los miembros de Stop Desahucios, en la presentación de la campaña. /DIARIOAB.COM
G.F.
SÁBADO, 07 SEPTIEMBRE 2013
  • Realizarán una campaña de recolección de alimentos para familias sin recursos
  • El colectivo valora el apoyo del Ayuntamiento para participar este año en la Feria
Tras dos años en los que sus campañas encontraban por respuesta las reticencias del Ayuntamiento de la capital, Stop Desahucios podrá participar con todo derecho en la Feria. Lo harán con una campaña de recogida de alimentos “ante la necesidad de muchas familias —no sólo afectadas por las hipotecas— que no sólo no podrán disfrutar de la Feria, sino que además están pasando hambre”, explicó ayer José Luis Alvarado, miembro del colectivo.

El sábado 14, desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde, llevarán a cabo la recogida en el paseo de la Feria

De este modo, el sábado 14, desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde, llevarán a cabo la recogida de alimentos donados por los albaceteños en el paseo de la Feria a la altura del templete de los Jardinillos. Estos alimentos se dirigirán a las organizaciones Gades, el Colectivo de apoyo al Inmigrante y El Cotolengo, que a su vez lo repartirá entre las familias necesitadas.
“No se trata de caridad, ni de asistencialismo, se trata de un acto de solidaridad”, señala Alvarado. Añade que no se pretende sustituir a los organismos públicos que, a su entender, son los que deben hacerse cargo de esta situación de necesidad y de falta alimentos. También matiza que no hay ninguna campaña de petición de ayuda económica, “como se señaló en algún medio de comunicación”. “Es cierto que hay una cuenta abierta que todo el mundo puede ver en nuestra web y grupo de facebook para quienes desean colaborar, pero hasta la fecha no hemos abierto ninguna campaña económica”, incide.
Se trata de la tercera campaña que Stop Desahucios realiza en el transcurso de la Feria de Albacete. En esta ocasión, al contrario de las dos anteriores que estuvieron centradas en el derecho a una vivienda digna y en la ILP por a dación en pago hipotecaria, esta vez sí han encontrado el apoyo del Ayuntamiento. Algo que agradecen, tanto a políticos como a técnicos municipales.
Para la difusión de esta campaña han encontrado además el apoyo de numerosos comercios, encontrando entre las excepciones a los hipermercados de Alcampo, Carrefour y Eroski. “Es una campaña de solidaridad, pero enfocada a la reivindicación de soluciones a las numerosas familias que están atravesando problemas de extrema pobreza”, señala José Luis Varado.
Como recuerda el colectivo en uno de sus folletos, en el último año, la demanda de comedores sociales se ha incrementado en un 225%. Sólo en Albacete, se reparten diariamente 400 comidas en este tipo de centros. “Aunque no podemos solucionar los problemas que suponen los gastos fijos de una vivienda, sí podemos ayudar en aquéllos relacionados con la comida”, concluye. 

Titulo:
Lee la noticia en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *